La gastronomía de la comida típica de Córdoba, es una de las más llamativas dentro de Andalucía y de toda España, basada en el uso de productos de alta calidad e ingredientes naturales en la elaboración de sus recetas, tales como el aceite de oliva, lo que le aporta a los platos un sabor único y especial.

Salmorejo cordobés

El salmorejo es una crema muy típica de la provincia de Córdoba. Suele ser plato entrante o de acompañamiento a otros alimentos. El salmorejo cordobés está hecho a base de tomates, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y pan de telera (pan típico de Andalucía). Si buscas dónde comer salmorejo cordobés visita nuestra taberna Las Beatillas.

Rabo de toro cordobés

Se trata de un estofado, cuyo ingrediente principal es el rabo de toro o de vaca. En nuestra taberna de comida tradicional cordobesa, encontrarás el guiso de rabo de toro en su carta al más puro estilo cordobés, hecho a base de cebolla, puerro, zanahorias, vino blanco Montilla Moriles, sal, pimienta negra, laurel, ajo , y aceite de oliva virgen extra.

rabo-toro

Flamenquín cordobés

Es uno de los platos más comunes de Córdoba. Consiste en un rulo de carne rebozado que se mezcla con jamón y queso.

Normalmente, nuestro rico flamenquín cordobés, está acompañado de diferentes guarniciones, aunque la más habitual son las patatas fritas.

Berenjenas fritas

Las berenjenas fritas son un clásico para cualquier menú, ya que es un plato fácil de elaborar y gustoso de saborear.

Por lo general, se fríen las berenjenas en rodajas o bastoncillos para que queden crujientes y se le puede acompañar de miel de caña o de rico salmorejo.

Venao en salsa

Es un guiso fácil de preparar y solo implica paciencia. Para preparar el venao en salsa son importantes las especias y, en este caso, el vino tinto, pues le aporta un sabor delicioso al final en su conjunto.

La carne de caza se caracteriza por ser tierna, húmeda y sabrosa cuando la preparan manos expertas como las que tiene nuestra cocina. Sin obviar su sabor y textura especial.

Acompáñala de unas ricas patatas fritas y disfruta de uno de los platos más exquisitos de nuestra carta.

Historia de la cocina cordobesa

La cocina cordobesa es una mezcla de diferentes influencias, incluyendo la cultura romana, judía y árabe. Durante el periodo romano, la cocina cordobesa se basaba en productos locales como la miel, el aceite de oliva y las especias. Con la llegada del Islam, la cocina árabe se incorporó a la cultura local, trayendo consigo nuevas especias y técnicas de cocción. Durante la Edad Media, la cocina judía se integró a la cocina local, añadiendo un toque dulce a muchos de los platos típicos de Córdoba.

Conoce los platos típicos de córdoba en Taberna Beatillas

En Taberna Rincón de las Beatillas nuestros platos típicos se nutren de los magníficos productos de la provincia de Córdoba, los cuales están recogidos por numerosas denominaciones de origen, que hacen referencia a los diferentes aceites, jamones y vinos de nuestra comarca.

En Taberna Rincón de las Beatillas, ofrecemos una exquisita variedad de los platos y sabores más emblemáticos de nuestra ciudad.

Además, en nuestra taberna de comida típica cordobesa, destaca nuestra especialidad en carnes de monte y de ibéricos, como el venao, el jabalí y el lechón frito.

¡LLÁMANOS!

Comida tipica cordobesa