¿Conoces eso de «guarda sitio para el postre»? El final de un buen festín gastronómico pasa inevitablemente por la parte dulce del menú, quizás el momento más placentero.
En Taberna Rincón de las Beatillas, además de disfrutar de los mejores platos y vinos de nuestra tierra, podrá también degustar los mejores postres típicos caseros en Córdoba.
Para la elaboración de nuestros postres caseros en Córdoba siempre utilizamos los mejores ingredientes y el saber hacer artesanal, para que usted pueda disfrutar su comida o celebración de la manera más dulce. Acérquese a Taberna Rincón de las Beatillas y recupere los sabores de toda la vida.
Pastel cordobés
Se trata de un dulce típico de Córdoba que se puede consumir prácticamente cualquier día del año y además muy saludable si lo comparamos con muchos otros.
Su receta se compone de una base de hojaldre con los ingredientes más tradicionales de la provincia, siendo el relleno más popular el Cabello de Ángel, un caramelo hecho a base de pulpa de fruta. Es importante destacar, que este ingrediente es una marca registrada de Mallorca.
En general, los tres ingredientes principales con los que se elabora este dulce son: calabazas, pepinos y cayotes.
Arroz con leche
En Taberna Rincón de las Beatillas, se realiza a partir de la receta original para mantener la tradición, ya que los ingredientes básicos son suficientes para que este postre crea una sensación especial cuando nos visites.
Uno de los toques principales para que el arroz con leche quede sabroso, es el uso de la canela, una especia utilizada en diferentes elaboraciones culinarias que ofrece un dulce sabor gracias a su particular aroma.
Tocino de cielo
La yema de huevo caramelizada y azúcar es la esencia del Tocino de Cielo. Principalmente, es un postre típico de Andalucía, concretamente de Jerez o Montilla-Moriles, donde antiguamente empleaban las yemas de huevo para elaborar deliciosos dulces.
Natillas y flanes caseros
Tanto las natillas como los flanes, son un postre tradicional que tantas veces han hecho nuestras abuelas y madres y que puede disfrutar en nuestra carta de postres caseros. Destacan por su aroma a vainilla y canela que harán de un sabor inconfundible.