En el post de hoy vamos a hablar sobre como utilizar los cubiertos en un restaurante. Nos basaremos en personas diestras, si es una persona zurda solo habrá que invertir la posición de los cubiertos. El uso de estos fácil. Los cubiertos deben ser de la misma cubertería para que guarden la misma proporción en tamaño, diseño y material.

Se deben utilizar siempre los dedos y nunca toda la mano para tomar los cubiertos. A continuación, vamos a detallar algunas normas básicas.

La cuchara se usa siempre con la mano derecha, esta limitada a sopas, consomés y alimentos líquidos como purés. Se toma con los dedos indice, corazón y pulgar.

El tenedor, solo se utiliza con la mano derecha, tambien con los dedos indice, corazón y pulgar. Si utilizamos el tenedor con el cuchillo, este pasara a la mano izquierda. El tenedor, esta creado para pinchar o recoger el alimento, y como soporte de ayuda con el cuchillo para cortar los alimentos.

El cuchillo, siempre se usa con la mano derecha y en compañía del tenedor. Su uso es para cortar alimentos y nunca se lleva a la boca. Se utiliza con los dedos indice y pulgar.

La comida siempre se lleva a la boca, no la boca a la comida. Es decir no bajamos la cabeza hacia el plato para tomar los alimentos.

Una vez hemos terminado, debemos descansar los cubiertos sobre el plato, nunca se vuelve a apoyar en el mantel ni se deposita en otro sitio que no sea el plato.

Si hemos terminado el plato, dejaremos los cubiertos juntos en paralelo, sobre el plato, en la posición de las cuatro y cuarto o cuatro y veinte, más o menos también se admite las seis treinta.

En el caso de que un cubierto se caiga al suelo, lo mejor es solicitar otro pero no limpiarlo con la servilleta, el mantel o cualquier otro elemento.